Si acabas de hacer una reforma y el enchufe se ha quedado en un lugar nada práctico, este post es para ti. En esta publicación de Montajes eléctricos Barraqueta te explicamos cómo cambiar un enchufe de sitio sin hacer obras. ¡Sigue leyendo para saber más!
¿Se puede cambiar un enchufe de sitio sin obras?
Cuando nos encontramos ante esta situación el primer pensamiento que se suele venir a la cabeza es el siguiente: “seguro que es necesario picar la pared para cambiar el enchufe”. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así necesariamente.
Para cambiar el enchufe de un lugar a otro existe una solución mucho más sencilla que realizar obras en tu casa. Esta consiste es el desplazamiento lineal del enchufe.
Este cambio conlleva sus riesgos e incluso material especializado, por lo que te aconsejamos que contrates a un electricista experto en el tema. A continuación, explicaremos de forma somera cómo se cambia de lugar un enchufe sin recurrir a las obras.
- En primer lugar, es necesario garantizar la seguridad del proceso. Por ello, debemos cortar la electricidad. Posteriormente, el electricista experto deberá comprobar con un aparato especializado que los cables de dicho enchufe ya no tienen carga eléctrica. Más tarde, conectará los cables llamado neutro y de fase, creando un cortocircuito y evitando así un posible incidente.
- El siguiente paso es desmontar el enchufe en cuestión, dejando a la vista los cables.
- Después, mediremos la distancia entre el enchufe inicial y el final. Para realizar la conexión necesitaremos una canaleta, que es una varilla de plástico en la que se introducirán los cables de un lado a otro, por fuera de la pared. Cortaremos esta canaleta en función de la medida tomada anteriormente.
- Por último, solo tendremos que introducir los cables en dicha canaleta, lo que nos permitirá montar el mismo enchufe que teníamos, pero en la localización final.
Como puedes comprobar, el proceso es sencillo si son unas manos expertas la que llevan a cabo el proceso. Desde Montajes eléctricos Barraqueta te recordamos que la manipulación del cableado eléctrico se debe evitar a toda costa. ¡Cuenta con nosotros para realizar este tipo de instalaciones eléctricas y despreocúpate!
¡Contacta con nosotros!
Esperamos que esta publicación te haya sido de gran ayuda para entender cómo se cambia un enchufe sin tener que invertir en la realización de obras. Si tienes alguna otra pregunta, ¡no dudes en consultarnos!
Solucionaremos todas tus dudas y te proveeremos del soporte eléctrico que necesitas, ya que podremos realizar tanto el mantenimiento como la instalación eléctrica de tu vivienda o empresa.
Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto de nuestra web, llamando al número de teléfono 669 378 601 y escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@barraqueta.com.
También puedes acudir a nuestra sede en Épila (Zaragoza), y solucionar todas tus dudas con nosotros, de manera presencial. Concretamente, estamos ubicados en Carretera de Muel, número 70, nave 5, código postal 50290.
Te atenderemos en nuestro horario de atención al público, de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas. Los sábados también estamos disponibles de 08:00 a 13:30 horas. ¡Estaremos encantados de atenderte y de aportarte la solución eléctrica que tanto necesitas!