Vista la subida del precio de la luz, la mejor opción tratar de reducir lo máximo posible el consumo eléctrico del hogar. Desde Montajes eléctricos Barraqueta te queremos ayudar y por ello hemos preparado este post con varios consejos para reducir el consumo de electrodomésticos del hogar 

 ¿Por qué reducir el consumo de electrodomésticos? 

Estos aparatos son los principales consumidores de electricidad diaria de nuestros hogares. Esto es así por varios motivos, entre ellos, la principal razón es la siguiente: siempre están conectados, por lo que consumen electricidad de forma continua. Otra de las razones es su uso diario o recurrente.  

Por ello, electrodomésticos como la nevera, la lavadora, la secadora o el congelador son los protagonistas del post de hoy. ¿Cómo reducir entonces su consumo si necesitan estar conectados de forma permanente y no podemos prescindir de uso regular? ¡No te preocupes! Aquí vienen los consejos que hemos preparado: 

  • Lava con agua fría. Puede parecer un detalle sin importancia, pero lavar con agua fría implica un ahorro de energía que notarás de forma beneficiosa a final de mes.  

Además, cuentas con otro beneficio: la ropa suele desgastarse menos si es lavada a temperaturas bajas. De esta forma, no se daña ni se queman tanto las fibras como sí ocurre con lavados de agua caliente. ¡Beneficioso para tu ropa y para tu bolsillo! 

  • Usa el programa ECO. Estos programas no solo tienen la particularidad de que ayudan a conservar mejor el medio ambiente, sino que precisamente contribuyen al buen estado del planeta porque tratan de ser lo más eficientes posibles. De hecho, los programas ECO suelen suponer un ahorro energético del 33% siendo amigables para tu bolsillo y para el entorno. Por ello, te recomendamos que, por ejemplo, programes el lavavajillas o la lavadora en estos programas.  
  • Aprovecha al máximo el espacio de tus electrodomésticos. Ya sea la nevera, la lavadora, la secadora o el lavavajillas, de todos ellos, hay que hacer un uso inteligente. Es decir, estos electrodomésticos tienen que estar cargados lo suficiente como para que se aprovechen al máximo 

No obstante, debe ser la cantidad suficiente para que la comida no se pudrala ropa se lave bien y los platos salgan limpios. ¡Prueba a cargar tus aparatos de forma inteligente, ubicando tipos de ropa u organizando los platos o comidas de la mejor manera!  

  • Evita el consumo fantasma. Los llanos enchufes múltiples o ladrones, así como las televisiones o los cargadores no desenchufados son un gasto hormiga. Esto quiere decir que suponen un gasto diario, pequeño, pero constante. Planteate como reto, evitar consumos innecesarios y comprueba todos los días el estado de estos aparatos.  
  • Invierte en electrodomésticos eficientes. Muchas personas tienden a comprar el frigorífico, el congelador o el lavavajillas sin mucha meditación previa. Sin embargo, desde Montajes eléctricos Barraqueta te aconsejamos lo siguiente: 

Es mejor invertir en un electrodoméstico de calidad puede que conlleve una inversión primera algo superior, pero, sin duda, te hará ahorrar de forma constante y a largo plazo. ¿Qué prefieres soluciones rápidas o soluciones responsables?  

¿Más dudas sobre el consumo de electrodomésticos? ¡Contacta con nosotros! 

Esperamos que este post te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros. Tenemos una gran experiencia en el sector, por lo que te podremos ayudar sea cual sea la problemática.  

Consulta tu pregunta enviándonos un correo electrónico a la dirección info@barraqueta.com o llamándonos al número de teléfono 669 378 601. También puedes visitarnos en Épila, Zaragoza, en la Carretera de Muel, número 70, nave 5, código postal 50290.  

Te atenderemos de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00. Los sábados también estamos disponibles de 08:00 a 13:00. ¡Estaremos encantados de ayudarte!