Seguro que, en varias ocasiones, ya sea por curiosidad o por verlo reflejado en contratos y recibos, te habrás preguntado la diferencia entre kw y kwh. ¡Infórmate de todo en esta publicación de Montajes eléctricos Barraqueta!   

 ¿Qué es el kW o kilovatio?  

La cifra que aparece acompañada de las letras “kW” es la potencia contratada con la empresa de suministro eléctrico. En otras palabras, es la unidad de medida que sirve para medir qué potencia eléctrica puede soportar la instalación eléctrica de un hogar o empresa.   

La equivalencia es la siguiente cada mil vatios se cuenta un kilovatio: 1.000 W = 1kW.   

Por otro lado, los kilovatios indican también la velocidad a la que consume dicha energía. Dicho de otra manera, sabiendo de cuántos kilovatios se dispone en un hogar, se puede calcular el número de electrodomésticos de los que se puede disponer.   

Por último, cabe mencionar que los kilovatios en la factura se mencionan como la «potencia». ¡Revisa alguno de tus recibos y compruébalo!   

 ¿Qué es el kWh o kilovatio hora?  

A diferencia del kW, el kWh es una unidad de medida que se usa para contabilizar la electricidad consumida en un periodo de tiempo determinado.   

Por último, te animamos a que recuperes uno de tus recibos e identifiques la palabra “término” o “término variable”. Esta es la manera en la que las comercializadoras y las empresas eléctricas indican el consumo de electricidad de un hogar o empresas.   

 ¿Cuál es la principal diferencia entre los kW y los kWh?  

La principal característica entre estas dos unidades de medida es que los kW indican cuánta potencia está contratada para disposición de un hogar. Mientras, los kWh indican el ritmo de consumo de dichos kilovatios contratados.   

Es decir, el primero es meramente informativo en cuanto a la electricidad disponible, y el segundo establece una relación con el tiempo que tarda en consumirse.   

 ¿Cuál es la fórmula para calcular los kwh?  

Para calcular el consumo eléctrico kwh, solo tendrás que acudir a tu contador de luz y ver la lectura de dicho contador. No obstante, si quieres saber cuánto pagas por cada kilovatio, lo mejor será que te pongas en contacto con tu empresa eléctrica o comercializadora. Te recomendamos que contactes con ellos, porque el precio dependerá de las fluctuaciones del precio de la luz y de la tarifa de luz que tengas contratada.   

 ¡Contacta con Montajes eléctricos Barraqueta!  

Esperamos que este post te haya sido útil y te haya resuelto tus principales dudas. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.   

Recuerda que en Montajes eléctricos Barraqueta tenemos una gran experiencia realizando proyectos de instalación eléctrica de todo tipo. Desarrollamos diferentes tipos de proyectos, desde instalaciones para empresas, pasando por instalaciones industriales y proyectos de alumbrado público.   

Puedes contactar con nosotros llamando al número de teléfono 669 378 601 o escribiendo tu duda a la dirección de correo electrónico info@barraqueta.com . También puedes venir a visitarnos a nuestra sede en Épila, en Zaragoza.   

Concretamente estamos en Carretera de Muel, número 70, nave 5, código postal 50290. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:00 horas. Los sábados también estamos abiertos de 08:00 a 13:30 horas. ¡Estaremos encantados de atenderte!