
Consigue ya tu cargador de coche eléctrico en casa
Nuestro equipo de instaladores certificados se encargará de absolutamente todo para que puedas cargar tu vehículo sin problemas. Además, tener un punto de recarga para tu coche eléctrico en casa es realmente cómodo, proporcionándote una independencia energética única.

Ofrecemos soluciones tanto para particulares como para empresas y comunidades, cubriendo desde puntos de recarga domésticos hasta estaciones de carga rápida en espacios públicos.
Además de la instalación, realizamos estudios de viabilidad para identificar la mejor ubicación y tipo de cargador según las necesidades de cada cliente. Nuestros sistemas de recarga están diseñados para integrarse con fuentes de energía renovable, permitiendo que los vehículos eléctricos se alimenten de energía solar o eólica, reduciendo aún más el impacto ambiental.

Ofrecemos sistemas de monitorización y gestión inteligente que permiten controlar los tiempos de recarga, gestionar los picos de consumo y optimizar el uso de energía, todo a través de aplicaciones móviles o plataformas web.
¿Dónde realizamos la instalación de cargador de coche eléctrico?
Nuestro servicio de instalación de puntos de recarga para coches eléctricos es integral, así que nos adaptamos a todas las ubicaciones. Hemos trabajado tanto para para garajes comunitarios como unifamiliares, como empresas, y hasta la administración pública.

Punto de carga en garaje comunitario o unifamiliar
Instalamos cargadores para coches eléctricos tanto en viviendas particulares con su garaje privado, como en edificios con garajes comunitarios. Nos adaptamos a tu infraestructura actual o te damos nuestra propuesta, tú eliges. También podemos gestionar los permisos necesarios.

Cargadores para empresas
Si apuestas por la movilidad eléctrica en tu empresa, ofrecemos soluciones a medida para aparcamientos de oficinas, cargadores para flotas de vehículos eléctricos, y hasta puntos de recarga para clientes si lo necesitas.

Administración pública
Trabajamos para instalar puntos de recarga de coche eléctrico en cualquier espacio: una vía pública, un aparcamiento municipal, una instalación deportiva o cultural…¡Dónde haga falta! Nos aseguramos de que las instalaciones sean accesibles, seguras y eficientes.
Si no sabes qué potencia necesitas para cargar tu coche eléctrico en casa, es algo de lo más importante a tener en cuenta antes de contratar ningún servicio.
Lo primero es saber qué potencia tiene tu vehículo, ya que cada uno tiene una batería diferente. Por ejemplo, un coche con batería de 40 kWh necesitará más tiempo para cargarse que uno con una batería de 20 kWh, dependiendo de la potencia del cargador.
Lo segundo es tu potencia eléctrica ya contratada en tu casa. Si necesitas aumentar la potencia, te ayudamos a gestionar el trámite. No obstante, no suele hacer falta contratar más, puesto que la potencia media contratada en España ya está entre los 3,5 y 4,5 kW (también depende del cargador que vayas a elegir).
Lo tercero es elegir tu cargador, te recomendamos uno de los siguientes:
- Cargadores de 3,7 kW, si lo sueles cargar por la noche.
- Cargadores de 7,4 kW, para cargas más rápidas, bastante mejor que el anterior en términos generales.
- Cargadores de 11 kW o más, ofrece la carga más rápida, aunque suelen requerir una instalación trifásica.
Nuestro servicio de instalación de cargador de coche eléctrico
Sabemos que el coste influye bastante cuando toca instalar un cargador de coche eléctrico. Por eso, os ofrecemos siempre nuestro mejor precio posible, mientras incluimos todo esto:
- Estudio técnico personalizado. Analizamos tus necesidades y evaluamos las condiciones de la instalación.
- Presupuesto sin compromiso, transparente y detallado, sin sorpresas.
- Instalación realizada por técnicos especializados que garantizan el cumplimiento de la normativa.
- Te comentamos todas las subvenciones que a las que puedes acceder, como por ejemplo, con el plan MOVES, que cubre buena parte de los costes de instalación.
Con nosotros, puedes estar seguro de que obtendrás una instalación segura, eficiente y con todas las garantías.
PREGUNTAS FRECUENTES
Nuestra instalación de un punto de recarga para coche eléctrico siempre sigue estos pasos, ya que así garantizamos una seguridad y eficiencia del sistema que no se podría conseguir de otra forma. Este es nuestro proceso:
- Asesoramiento. Evaluamos exactamente qué es lo que necesitas y las características de tu vivienda, empresa, o lugar público. Aquí empezaremos a analizar qué potencia eléctrica necesitas y te recomendaremos el cargador que mejor se adapte.
- Estudio técnico. Realizamos un análisis detallado de la infraestructura eléctrica existente y diseñamos el sistema más adecuado para ti.
- Gestión de permisos. Si la instalación requiere permisos, como en garajes comunitarios, nos encargamos de toda la documentación necesaria.
- Instalación del cargador. Nuestros técnicos cualificados se encargan de la instalación del cargador de coche eléctrico, asegurando su correcta conexión y configuración.
- Pruebas y configuración. Probamos el sistema para garantizar que funciona de manera óptima y te explicamos cómo usarlo.
También ofrecemos mantenimiento y servicio técnico para resolver cualquier incidencia que pueda surgir.
No, no todo coche eléctrico usa el mismo conector de carga. Encontramos diferentes tipos de conector, que varían según la región, quién lo fabrica, y la velocidad de carga requerida. A día de hoy, tenemos estos principales conectores:
- Conector tipo 1, mucho más común en Asía y Estados Unidos que en Europa. Tiene cinco pines y está diseñado para una carga monofásica.
- Conector tipo 2, Mennekes, que es el más estándar en Europa para gran parte de los coches eléctricos. Suele ser compatible tanto con cargas monofásicas, como trifásicas. Este conector es obligatorio en puntos de carga públicos en la Unión Europea.
- Conector CCS, Sistema de Carga Combinada, que combina el conector tipo 2 con dos pines adicionales para carga rápida en corriente continua. De los más utilizados para cargas rápidas.
- Conector CHAdeMO, que lo utilizan sobre todo coches japoneses como Nissan o Mitsubishi para carga rápida en corriente continua.
- Conector Tesla, ya que, como marca reconocida, utiliza su propio conector. No obstante, sus coches también son compatibles con el tipo 2 y el CCS.
Importante que conozcas todos estos conectores antes de instalar un cargador de coche eléctrico en casa, así, te aseguras de que es compatible.
Pues este tiempo de carga utilizando un enchufe estándar Schuko de 230 vatios depende de dos factores:
- Capacidad de la batería de vehículo, y de que si quieres cargarlo al completo o no.
- Potencia del enchufe, en este caso, al ser uno estándar, será una velocidad de carga baja.
Como norma general, un enchufe normal puede tardar entre 10-20 horas como mínimo, pero, a poco que el coche tenga una batería con más autonomía, lo normal es que le cueste más de 30 horas.
La verdad es que esto es algo normal, ya que un enchufe normal siempre va a ser mucho menos eficiente y lento en comparación con un punto de carga dedicado. Además, no están diseñados para soportar altas cargas durante periodos muy prolongados, así que también tiene sus riesgos.
La instalación de un cargador de coche eléctrico debe ser realizada por un instalador autorizado de una empresa especializada que cumpla con toda la normativa. Es la única forma de garantizar de verdad que el trabajo se hace de forma segura, eficiente, y, como decimos, cumpliendo la normativa y todo requisito legal.
Ten en cuenta que la instalación implica trabajar con el sistema eléctrico de la vivienda, lo que requiere conocimientos específicos para evitar sobrecargas, cortocircuitos o incluso un incendio.
Además, apelamos al sentido común para que, si no tienes conocimientos técnicos, nunca intentes instalar un cargador de coche eléctrico por tu cuenta, ya que pones en riesgo tu seguridad, la de tu vivienda, y la de la instalación eléctrica.