Empresa de limpieza de placas solares
Las placas solares siempre van a ser una inversión inteligente, te permiten ahorrar bastante en tus facturas, y aportas tu granito de arena al medioambiente. No obstante, si quieres que funcionen de manera óptima durante el mayor tiempo posible, se necesita una limpieza de placas solares profesional. La suciedad acumulada reduce la eficiencia de los paneles, lo que se traduce en producir menos energía.


¿Por qué es necesario una limpieza de placas solares?
La acumulación de polvo, hojas, excrementos de aves… en la superficie de tus paneles solares afectan bastante a su capacidad de absorber la velocidad. La limpieza de placas solares va a mejorar mucho su eficiencia energética y, además, prolongará su vida útil:
- Aumenta su eficiencia, de hecho, un panel solar limpio puede generar hasta un 25% más de energía que uno sucio.
- Prevención de daños. La suciedad acumulada puede sobrecalentar los paneles, algo que también afecta en el largo plazo al rendimiento.
- Te evitas costes de reparación, puesto que este pequeño mantenimiento preventivo es más económico que reparar una placa dañada.
- Por último y más importante, por tu salud. Estamos capacitados para los trabajos de altura, así que puedes dejarnos el subir al tejado a nosotros.
Somos una empresa de limpieza de paneles solares que utiliza técnicas seguras y efectivas, asegurando que la instalación no sufra daños y que la limpieza sea completamente efectiva. Este es nuestro proceso:
- Primera inspección, especialmente importante cuando no las hemos instalado nosotros. Evaluamos el estado de las placas y detectamos posibles obstrucciones o daños.
- Uso de agua desmineralizada. Evitamos el uso de agua con cal o impurezas que puedan dejar residuos en la superficie.
- También usamos sistemas de limpieza sin productos químicos agresivos. Respetamos el medioambiente y evitamos sustancias que puedan afectar la instalación.
- Cepillos de cerdas suaves para no rayar ni dañar el vidrio de las placas.
- Capacitados para el trabajo de altura. Aplicamos protocolos de seguridad para limpiar paneles en cubiertas o tejados sin riesgos.
Gracias a estos métodos, siempre hemos podido garantizar una limpieza profunda y segura, maximizando la eficiencia de tus paneles solares sin dañarlos.
Dónde hacemos limpieza de paneles solares fotovoltaicos

Domicilios particulares y comunidades
Si tienes una instalación fotovoltaica en casa o en una comunidad, nuestros planes de mantenimiento periódicos son perfectos. La limpieza de las placas solares en viviendas particulares es fundamental para garantizar que sigan generando energía de manera eficiente.

Empresas y plantas solares
Las empresas con instalaciones fotovoltaicas deben prestar especial atención al mantenimiento. La acumulación de suciedad puede suponer una pérdida significativa en la producción de energía y beneficios. Si tienes una planta solare, contamos con personal especializado para realizar limpiezas a gran escala.
Aprovecha al máximo el potencial con un buen mantenimiento de placas
Al igual que con la limpieza de paneles solares, dar un buen mantenimiento también te va a ayudar a mejorar su rendimiento, evitando posibles fallos y prolongando su vida útil.
Por esto mismo, hay que inspeccionar una o dos veces al año para detectar residuos. Lo mismo con el servicio de limpieza profesional, depende de tu entorno y del nivel de suciedad. Además, comprobamos el rendimiento energético de la instalación, por si hay alguna disminución en la producción.

PREGUNTAS FRECUENTES
En general, se recomienda realizar una limpieza de paneles solares al menos dos veces al año, aunque en zonas con mucho polvo, contaminación o excrementos de aves puede ser necesario hacerlo con mayor frecuencia.
Por lo tanto, si notas que tu producción de energía ha ido bajando y no sabes por qué, quizá sea este el motivo y necesites darles una buena limpieza urgente.
Si no limpias los paneles solares, la acumulación de suciedad puede provocar:
- Disminución del rendimiento y menor producción de energía.
- Mayor gasto en la factura, ya que la instalación no aprovechará al 100% la radiación solar.
- Riesgo de daños en las placas, especialmente por sobrecalentamiento debido a la suciedad acumulada.
- Pérdida de garantía, en algunos casos, si el fabricante exige un mantenimiento periódico.
No, la lluvia no es suficiente para limpiar los paneles solares. Puede eliminar todo lo superficial (un poco de polvo, por ejemplo), pero no sirve para una limpieza completa. La lluvia carece de presión suficiente como para quitar toda la suciedad incrustada. Además, en algunas zonas, la lluvia contiene minerales, dejando residuos en la superficie de las placas. Esto hace que sea aún más necesario una limpieza profesional.