¿Ahorro en mi factura eléctrica si dejo encendida la bombilla, en vez de apagarla y encenderla a ratos? Con la subida de la factura de la luz la sociedad está buscando maneras de ahorrar y esta es una pregunta que se plantean muchos hogares.
Algunos optan por soluciones de autoconsumo y otros tratan de reducir su gasto energético. Si quieres saber la respuesta a la pregunta, ¡sigue leyendo!
Dejar la bombilla encendida no disminuye tu factura eléctrica
La pregunta que se ha planteado al inicio parte de un pensamiento asumido. Este es que dejar la bombilla encendida sale mucho más rentable que encenderla y apagarla a demanda.
Sin embargo, esta creencia no es nada más que un mito. En realidad las bombillas consumen energía cuando están encendidas, por lo que dejarlas activadas, en vez de apagarlas y encenderlas, es más caro. Y esto es así porque simplemente están más tiempo aportando luz a nuestros hogares.
Por lo tanto, existe una relación directa entre el tiempo que tenemos encendida la bombilla y el consumo energético final. No guarda relación con el número de veces que se enciende dicha bombilla.
La única excepción a este mito son los fluorescentes. No obstante, en el caso de este tipo de bombilla se recomienda dejarla encendida por su vida útil, no por su consumo.
Esto quiere decir que la vida de un fluorescente es mucho más larga cuantas menos veces se apague y encienda. Sin embargo, esto no influye en la factura de la luz. En todo caso, esto afectaría a la disponibilidad de unas luces en buenas condiciones para su uso de forma prolongada.
Desde Montajes eléctricos Barraqueta S.L. te recomendamos que tengas estas ideas en cuenta a la hora de realizar el consumo de electricidad en tu hogar. Muchas veces nuestra factura de la luz se engrosa porque tenemos creencias falsas que no ayudan a ahorrar.
Dejar encendida la luz en vez de apagarla y encenderla es una de estas creencias falsas que te animamos a desechar. En vez de aferrarte a este supuesto modo de ahorro, te recomendamos que integres en tu día a día pequeños actos que sí ahorran energía.
Por ejemplo, apagar las luces cuando abandonamos una estancia de la casa. También, apagar los enfuches con múltiples entradas (los llamados ladrones) y aprovechar al máximo las horas de luz natural. Así también, puedes organizarte las comidas y la limpieza del hogar en las horas en las que la tarifa eléctrica es menor.
¿Quieres saber cómo ahorrar en tu factura eléctrica?
Esperamos que este post te haya resultado útil. En caso de que quieras conocer más consejos como estos, te invitamos a que estés pendiente de nuestras publicaciones y de nuestras redes sociales.
Por otro lado, si tienes algún proyecto en marcha y necesitas una empresa experta en instalaciones eléctricas, no dudes en contactar con nosotros.
Tenemos una gran experiencia en este sector, lo que nos permite realizar todo tipo de intervenciones eléctricas. Ya sea para instalar paneles solares como para realizar montajes eléctricos, somos expertos en estos ámbitos. Cualquier tarea que puedas necesitar relacionado con este ámbito, lo tendrás solucionado con Montajes eléctricos Barraqueta. ¡Contacta ya con nosotros!
Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros al número de teléfono 669 378 601. También puedes escribirnos un correo electrónico a la dirección info@barraqueta.com.
En caso de que quieras realizar una consulta presencial, puedes venir a visitarnos. Nos encontramos en Épila, Zaragoza, concretamente en la Carretera de Muel, 70, nave 5, código postal 50290. ¡Estaremos encantados de atenderte!