La primera reacción que tenemos cuando se va la luz de casa es ir al cuadro eléctrico. Sin embargo, en muchas ocasiones este no ha sido el error que ha provocado este corte eléctrico. Hoy en Montajes eléctricos Barraqueta te traemos la solución ante este problema. ¡Sigue leyendo para saber más!  

¿Cómo actuar cuando se va la luz? 

La primera acción que debemos realizar cuando se va la luz de casa, es confirmar que es un problema solo de la vivienda. En caso afirmativo, lo mejor será comprobar el cuadro eléctrico para ver si se ha bajado el ICP, Interruptor de Control de Potencia 

En caso negativo, es decir, si nos encontramos con el este corte eléctrico afecta a más personas, entonces se debería llamar al responsable de la comunidad y a la compañía eléctrica 

En este post profundizaremos en este primer caso: se ha ido la luz en casa, pero no ha saltado ningún diferencial. ¡Veamos cuáles pueden ser las razones! 

¿Cuáles son las causas de este corte eléctrico? 

Las principales causas por las que se puede ir la luz en tu casa son las siguientes: 

  • Hay un cable quemado en el cuadro. El mal estado de los cuadros eléctricos es una causa recurrente. Si hay algún cable en mal estado o quemado, el suministro de electricidad no llegará a tu hogar. Para solucionarlo, deberás contactar con un electricista 
  • Hay un fusible quemado. Los fusibles se colocan entre el contador y el embarrado. Esto quiere decir que, si este elemento se rompe o quema, entonces deja de llegar esa electricidad a nuestro contador. Si ha sido esta la causa, no queda más remedio que ponerse en manos expertas. ¡Solo tendrás que realizar una llamada al electricista para solucionarlo! 
  • No has pagado a tiempo tu factura de la luz. Si se te ha olvidado pagar tu factura eléctrica, ha habido un problema con el pago o simplemente te has retrasado, la compañía eléctrica cortará tu suministro hasta que se regularice esa situación.  
  • Un fallo de la compañía. En caso de que ese corte de electricidad te afecte a ti y a otra vivienda más en el edificio, seguramente estemos ante un fallo de la compañía. Esta situación está a medio caballo entre un corte de electricidad de una vivienda y un corte de electricidad comunitario. Con toda probabilidad, la compañía que te provee de tu suministro eléctrico ha cometido un fallo, cuya consecuencia es que se te haya ido la luz. Lo mejor para saber si este es tu situación es contactar con tu compañía eléctrica para que pueda confirmar que es un fallo y que lo están solucionando.  

 ¿Quieres saber más razones por las que se puede producir un corte eléctrico? 

Estas son las causas más comunes por las que se te puede ir la luz en casa. Desde Montajes eléctricos Barraqueta te recordamos que la manipulación de estos elementos eléctricos debe realizarse siempre por personal cualificado. De esta manera, se evitarán posibles accidentes y se solucionará el problema adecuadamente 

Esperamos que este post te haya sido de ayuda. Si quieres sabes más sobre este tema o tienes un proyecto de montaje, instalación o mantenimiento eléctrico, no dudes en contactarnos. Puedes escribirnos a la dirección de correo electrónico info@barraqueta.com o si lo prefieres puedes llamarnos al número de teléfono 669 378 601. ¡Estaremos encantados de atenderte!