Seguro que muchas personas se han preguntado en algún momento dado el tipo de averías eléctricas que cubre el seguro del hogar. Los daños eléctricos son uno de los motivos de consulta que más reclaman en las compañías eléctricas. Si estás preocupado por cuáles son las averías que cubre un seguro del hogar, ¡sigue leyendo!

Averías eléctricas ¿qué son y cómo pueden ocurrir?

Una avería eléctrica es un fallo o deterioro de los materiales aislantes de corriente de cualquier instalación eléctrica. Comúnmente lo que conocemos como “cable pelado” puede provocar un cortocircuito o una avería en la instalación eléctrica de tu domicilio.

Este tipo de avería es muy peligrosa, ya que es la tercera causa de siniestros en el hogar. Por ello, es de gran importante que conozcas cómo pueden ocurrir para poder evitarlos cuánto antes.

En general, los daños eléctricos se pueden producir en estas situaciones:

  • Subidas de tensión: una instalación eléctrica antigua o la caída de un rayo durante una tormenta pueden ser los motivos de que se produzca una subida de tensión en el sistema eléctrico. Cuando esto sucede, los utensilios y electrodomésticos que tenemos conectados se pueden romper. Esto se debe a que las conexiones y cables pueden quemarse. También se pueden sobrecargar las baterías hasta el punto de romperse.
  • Cortocircuito: esto se produce cuando un aparato conectado a la corriente eléctrica falla y dos conectores entran en contacto sin ningún tipo de aislante. Cuando esto sucede, se produce una avería que puede echar a perder muchos de nuestros aparatos electrónicos.
  • Antigüedad de aparatos: otra de las averías más comunes se produce por el mal estado en el que se encuentran las conexiones eléctricas debido a su antigüedad.

¿Qué tipo de averías cubre el seguro del hogar?

En primer lugar, cabe destacar que existen muchos tipos de seguro del hogar y no todos funcionan de la misma manera. Por ello, no todos cubrirán las mismas averías.

Te recomendamos que antes de contratar un seguro del hogar te asesores del tipo de averías que cubren y cuáles no, ya que estos daños tienen consecuencias negativas para tu hogar.

Los elementos que suele cubrir el seguro son los que pertenecen a la instalación eléctrica, como las roturas y averías en los cables y conexiones. También, el seguro suele cubrir la sobrecargas eléctricas.

No obstante, debes tener en cuenta de que, en la mayoría de ocasiones, el seguro no cubrirá los aparatos eléctricos que tengan más de 10 años de antigüedad, ya que podrían estar deteriorados, como hemos comentado anteriormente.

¡Contacta con nosotros!

Esperamos que te haya servido la información de este post sobre cuáles son las averías eléctricas que cubre tu seguro del hogar. Si tienes alguna otra duda, contacta con nosotros y nos encantará ayudarte.

En Montajes eléctricos Barraqueta tenemos una gran experiencia en el sector y, más concretamente, en la instalación de placas solares en Zaragoza. Además de esta experiencia, contamos con un equipo profesional cualificado, que estará a tu servicio para instalar tus placas solares.

Recuerda que en Montajes eléctricos Barraqueta desarrollamos siempre nuestros proyectos dando a nuestros clientes las soluciones necesarias para aportar a sus instalaciones la mayor eficiencia posible. Si tienes alguna duda, ¡no esperes más!

Puedes contactar con nosotros escribiendo un correo electrónico a la dirección info@barraqueta.com o llamando al número de teléfono 669 378 601. O si lo prefieres puedes realizar tu consulta presencial en nuestra sede en Épila, Zaragoza.

Nos encontramos en Carretera de Muel, número 70, nave 5, código postal 50290. Nuestro horario es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas. También te atenderemos los sábados de 08:00 a 13:00 horas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!