Una de las mayores preocupaciones de los propietarios de paneles solares es qué ocurre con los excedentes de energía producidos por sus sistemas fotovoltaicos. Los meses de mayor incidencia de la radiación solar en nuestro país propician unos niveles altísimos de energía producida por las placas solares que, en muchas ocasiones, no se puede aprovechar toda y se acaba desperdiciando todo el sobrante.
Como es lógico, los dueños de los paneles fotovoltaicos quieren aprovechar cada ápice de energía producida para así ahorrar la mayor cantidad de dinero posible en cada factura de la luz, reducir la dependencia de la compañía eléctrica y reducir al máximo su impacto energético en el medioambiente.
En otras palabras, cada pizca de energía recogida es de gran utilidad para que los propietarios de las placas solares se pueden seguir beneficiando de todas las ventajas del autoconsumo.
Afortunadamente, existe una solución eficiente y de alta calidad para acabar con el problema de los excedentes de energía desperdiciados: el Monedero Solar de Feníe Energía. Este servicio es el mejor modelo de la tecnología conocida como Batería Virtual, una innovadora solución para almacenar la energía eléctrica generada por una fuente de energía renovable.
¿Qué es una Batería Virtual?
Una Batería Virtual es una plataforma de almacenamiento virtual donde los excedentes producidos por los paneles solares, u otros sistemas de energía renovable, se guardan en euros.
Se trata de un sistema de almacenamiento de los excedentes de energía producidos que funciona a modo de hucha, ya que estos excedentes que no se han podido compensar en la factura de la luz entrante quedan ahorrados o almacenados para poder rentabilizarlos en futuras facturas de la luz con menor producción de energía solar.
Por lo general, las ventajas comunes que ofrecen la mayoría de baterías virtuales son la flexibilidad de poder utilizar los excedentes en función de las necesidades individuales de cada usuario, sin límites de capacidad y almacenamiento, y la capacidad de ahorro que propician unos excedentes que no tienen fecha de caducidad, lo que permite que se puedan ahorrar durante tanto tiempo como sea necesario.
¿En que se diferencia el Monedero Solar de Feníe Energía?
El Monedero Solar de Feníe Energía es la mejor solución para compensar absolutamente todos y cada uno de los excedentes de energía producidos. Como su propio nombre indica, este servicio actúa como un monedero en el que guardar los excedentes de energía producidos que se vierten a la red, pero no se ven compensados en la factura de la luz.
Los excedentes recogidos por el Monedero Solar se verán compensado en euros (€). Esto supone una gran ventaja, ya que de esta forma se puede conseguir que las facturas de la luz salgan por 0€, es decir, sin coste alguno.
El Monedero Solar solo tiene beneficios…
Este servicio desarrollado por Feníe Energía es la mejor forma de rentabilizar al máximo una instalación fotovoltaica. Las ventajas del Monedero Solar con las que disfrutar sin límites de la energía solar y el autoconsumo son las siguientes:
- Acumulación de toda la energía producida y no compensada en la factura entrante para las futuras facturas.
- Los excedentes se pueden utilizar para cualquier otro contrato con Feníe Energía, como el gas, servicios de eficiencia u otro suministro de luz.
- La energía sobrante se guardará en euros y no tiene fecha de caducidad. El cliente podrá utilizar su saldo procedente de los excedentes para futuras facturas.
- El precio de la compensación se establece en función de la modalidad contratada (indexado o fijo) en el suministro principal.
El Monedero Solar de Feníe Energía ofrece una serie de ventajas increíbles, ¿verdad? Sin lugar a duda, es la mejor forma de sacar el máximo provecho de tus instalaciones de energía solar fotovoltaica.
¡Descubre ya todos los beneficios de pasarse a la energía renovable y el autoconsumo con Barraqueta, tu distribuidor e instalador de paneles solares en Zaragoza!