Hace tan solo unos días se han establecido unas nuevas tarifas de luz, ¿cómo afectará esto a mi segunda vivienda? Es otra de las preguntas que se hacen muchos de los españoles. En la actualidad más de un 25% de los españoles tiene una segunda vivienda en propiedad.

Si no sabes qué tarifa contratar, no te preocupes, en Montajes Eléctricos Barraqueta te traemos una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta antes de contratar tu suministro eléctrico. ¡No te lo pierdas y empieza a ahorrar!

¿Cómo elegir la mejor tarifa de luz para tu segunda vivienda?

A la hora de elegir tu tarifa de luz para una segunda residencia, deberás analizar con detenimiento no solo el rango de precios que te ofrezcan, sino también las condiciones de la misma. Para que tu tarifa de la luz sea rentable deberás tener en cuenta las siguientes características.

  1. Precio del término de potencia competitivo, en Fenie Energía siempre ofrecemos precio B.O.E. sin margen comercial. No lo encontrarás más barato.
  2. Ojo con los descuentos permanentes que ofrecen muchas comercializadoras, siempre están sujetos a una serie de condiciones que tenemos que tener claras antes de contratar.
  3. También es importante que elijas una empresa que no te obligue a contratar uno de sus servicios de mantenimiento. Para sacarle el máximo provecho a tu tarifa de la luz, lo más conveniente es que la contratación de este tipo de servicios sea 100% opcional.

Recuerda que con la implantación de las nuevas tarifas los fines de semana y festivos son siempre en periodo valle tanto en el consumo como en la contratación de la potencia.

 Esto beneficia a las segundas residencias por lo que hay que tenerlo en cuenta de cara a las ofertas de precio único que están preparando ya en muchas comercializadoras.

¿Cómo ahorrar en la factura de luz de tu segunda vivienda?

Para ahorrar en tu segunda vivienda, deberás replantearte una serie de cuestiones:

  1. En la potencia contratada: ajustar el número de kilovatios (kW) contratados es una importante opción de ahorro. Para ello, tenemos herramientas con las que podemos acceder a tus históricos de demanda lo que nos permite optimizar correctamente tu contratación.
  2. Reducir consumo eléctrico: otra de las opciones más fáciles y comunes es reducir tu consumo eléctrico: apagar las luces que no uses, no dejar los electrodomésticos en “stand by”, etc.
  3. Contratar la tarifa de luz más adecuada: estudiar el consumo realizado, cuándo se realiza y cuáles son los hábitos de consumo también ayudarán a ahorrar. Solo así sabrás si dispones de la tarifa de luz adecuada.
  4. Evitar servicios de adicionales: los servicios de mantenimiento suponen un aumento en tu factura, por ello es mejor que prescindas de ellos.

Ponte manos a la obra y sigue estos consejos; comenzarás a ahorrar en tu factura de la luz desde hoy mismo. Mantener una segunda vivienda nunca fue tan sencillo.